Tratamiento de Implante Unitario, Implante dental en Barcelona. (Parte I)


¿Estás pensando en ponerte implantes dentales? si es así deberías leer el siguiente artículo.


 


Muchos pacientes se preguntan cuál es el precio de un implante dental unitario, y otras dudas sobre un tratamiento de implante dental unitario.


a continuación respondemos a algunas preguntas:


Actualmente cualquier persona que no sea profesional y esté interesada en realizar este tipo de tratamiento puede sentirse atraída por algunas campañas comerciales que ofertan un tratamiento de implante a un precio cerrado y sospechosamente  económico, aunque normalmente el precio que se expone y el tratamiento que se realiza a veces no es el que se esperaba.


Para poder escoger de forma óptima su tratamiento debe realizarse las siguientes cuestiones y tratar la información del profesional de la forma mejor contrastada.


¿Necesito realizarme un implante dental?



Extraer o salvar el diente enfermo


La extracción es una opción la cual no hay vuelta atrás, la pieza dental solo debe ser extraída si no hay ninguna opción de tratarla y salvarla.


Si tiene dudas no tenga dudas de buscar una segundas opinión de un profesional


En el centro Médico dental Sant Jordi le atenderemos para solucionarle cualquier consulta.


Endodoncia o Extracción e implante dental


Si el diente tiene una afectación pulpar el tratamiento de endodoncia es en un primer momento la opción más óptima, ya que puede salvar muchas veces un diente que podría parecer perdido.


La endodoncia nos permite varias opciones: tratar la raíz de la pieza dental, reparar perforaciones, retratar una endodoncia fallida eliminar reconstrucciones antiguas o realizar cirugías menores a la raíz.


Nuestros profesionales quieren aceptar el reto de salvar el diente, ven al centro dental Sant Jordi y estudiaremos tu caso, la tasa de éxito varía según el caso de entre un 80% a un 99%.


El coste de una endodoncia puede variar bastante dependiendo de la dificultad y el tipo de diente.


Los costes de una endodoncia se basa en los siguientes factores:



  1. Exploración y valoración por el dentista especializado. 

  2. Endodoncia (tratamiento y conductos y reconstruccion provisional de la pieza dental.

  3. Reconstrucción definitiva del diente, o corona, necesaria la mayoría de los casos para evitar su fractura. 


 


Tratamiento Periodontal o Extracción e implante dental


Si el problema del diente es periodontal y tiene solución, la mejor opción consiste en el mantenimiento del diente y la curación del problema periodontal.


Los tratamientos periodontales más habituales son:



  1. Limpiezas

  2. Curetajes y raspajes radiculares

  3. Cirugía periodontal


Un adecuado tratamiento más el buen hábito del paciente (higiene y buenos hábitos permitirá alargar la vida de la pieza dental afectada.


¿Que requisitos debo cumplir para poder ponerme un implante?


 


Sólo tu dentista puede decirte si en tu caso es aconsejable un tratamiento con implantes strattera capsule.


Para ello es necesario estudiar la salud de tus piezas dentales y encías y las características del hueso maxilar, saber si existen problemas de salud previos o hábitos que pongan en peligro el éxito del tratamiento.


El Centro Médico dental Sant Jordi quiere recordar que, aunque la implantología posiblemente sea la mejor solución que existe para sustituir una pieza dental perdida, en determinados casos no es la opción más recomendable, te invitamos a contactar con nuestro centro si tienes más dudas sobre que tratamiento te conviene.


En el siguiente artículo explicaremos con detalles en qué consiste un tratamiento de implantología dental, implantes unitarios.


Conoce nuestros tratamientos de Implantología Dental