Ortodoncia



El objetivo del tratamiento de la ortodoncia es conseguir una correcta posición dental, una correcta estética y una correcta función. Se obtiene con la colocación de aparatos, fijos o removibles, según técnica o criterios del facultativo.

En la Clínica Dental Barcelona Sant Jordi advertimos que para un correcto tratamiento es necesario un correcto diagnóstico, por lo que el profesional necesitará exámenes complementarios.

Es posible que el tratamiento adecuado implique la extracción de piezas dentales definitivas sanas, según criterio facultativo. Las extracciones se indicarán con el correcto diagnóstico.

El tratamiento de ortodoncia, por motivos obvios, será de larga duración y por su propia naturaleza, aparatos en la boca, implica un mayor riesgo de problemas de encías y caries, por lo que es imprescindible extremar las medidas de higiene. Si aparecen caries o problemas de encías, los tratamientos necesarios son independientes del tratamiento de ortodoncia.

La duración del tratamiento es variables y dependerá de varios factores como la técnica del profesional, factores biológicos o respuesta propia del organismo u otros, según cada caso.