Periodoncia

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. La periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo. En las periodontitis el diagnóstico se basa en un estudio periodontal clínico y radiológico. El estudio clínico llamado periodontograma incluye el sondajeperiodontal que consiste en medir la profundidad de las bolsas periodontales. El tratamiento de la periodontitis consiste las siguientes fases:
  • 1) Fase higiénica: dirigida a eliminar mecánicamente las bacterias de las bolsas periodontales mediante instrumentos ultrasónicos y manuales.
  • 2) Fase correctiva o quirúrgica: orientada a la preservación a largo plazo del periodonto y la mejora estética.
  • 3) Fase de mantenimiento periodontal: Una vez la enfermedad está controlada se realiza periódicamente, cada 3 o 6 meses, un mantenimiento periodontal.

Promociones

Ven acompañado y te regalamos una higiene dental gratis

Gratis*

Sólo válido para Primeras visitas

Implantes dentales por 99€ al mes

99€/mes*

Válido desde 1 de Diciembre hasta 30 de Junio

Infórmate sobre nuestro servicio en odontología con los brackets metálicos de alta gama Damon.

Consultar precio*

Válido desde 1 de Diciembre hasta 30 de Junio