Opciones de Ortodoncia para adultos

Cuando hablamos de tratamientos de Ortodoncia para adultos lo primero que se nos viene a la mente son los brackets metálicos que usan los adolescentes, pero la ortodoncia en adultos cada vez más se está popularizando más y uno de los principales motivos es la estética pero la mayoría de las veces el adulto no se quiere someter a aparatos en tercera edad por el tiempo que dura y por la incomodidad de usar los brackets metálicos que son los más conocidos.


En la actualidad ya existen otras opciones de ortodoncia para adultos que resultan más estéticas.


A continuación te contamos las características de cada tratamiento:


Ortodoncia con Brackets Metálicos: Este tipo de ortodoncia es la más conocida, son brackets metálicos con ligaduras, por lo que no es el tratamiento más estético para adultos, sin embargo, es la opción más económica.


ortodoncia-brackets-metalicos


 


Ortodoncia con brackets de Zafiro: Es la opción más estética y recomendable relación calidad-precio de ortodoncia tercera edad. Los brackets están fabricados con cristal de zafiro totalmente transparente, por lo que toman el color de tu diente y pasan mucho más desapercibidos que los metálicos.


ortodoncia-brackets-zafiro


 


Ortodoncia lingual: Consiste en colocar el aparato detrás de los dientes. Al igual que Invisalign la ortodoncia lingual es prácticamente invisible, puesto que está formada por una serie de brackets situados en la cara interna de los dientes, por lo que prácticamente nadie notará el aparato.

ortodoncia-lingual


 


Ortodoncia InvisalignConocida también como Ortodoncia invisible, consiste en usar una serie de alienadores transparentes y extraíbles que permiten el movimiento de los dientes hasta llegar a su posición perfecta. Este tratamiento no sólo son poco visibles, sino que además se pueden quitar cuando sea necesario.


<a href="http://develop Home Page.dentalsantjordi.es/wp-content/uploads/2015/05/ortodoncia-invisible-invisalign.jpg">ortodoncia-invisible-invisalign


 


 


Es importante que antes de someterse a cualquier tratamiento de ortodoncia para adultos consulte a su dentista para que analice cual es la opción más conveniente para su caso, aunque en principio el principal interés sea estético lo más importante es tener una dentadura sana y bien alineada.