Salud Oral en Adultos

Odontología en Barcelona - Salud Oral en Adultos

Las enfermedades que con mayor frecuencia afectan la salud oral en adultos no obedecen necesariamente a la edad en sí, sino que se relacionan con los hábitos de vida e higiene bucal que han llevado durante su vida.

La odontología se encarga de prevenir y mantener una salud oral óptima. Para ello se recomienda siempre tener una correcta higiene bucal. A continuación le damos algunos consejos que puede llevar a cabo para cuidar sus dientes.

• Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con una crema dental con flúor para eliminar la placa bacteriana.

• Utilizar hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes para evitar que se convierta en sarro. Una vez que el sarro se forma, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.

• Mantenga una dieta sana limitando el consumo de almidones y azúcares.

• Visite a su odontólogo cada seis meses para una limpieza profesional

• Use enjuague bucal después de lavarse los dientes

Otros problemas de odontología en adultos es el “desgaste de los dientes” o erosión que se produce con la edad y con la pérdida del esmalte de los dientes, debido a su exposición continua a ácidos distintos de los que produce la placa.

odontología-en-adultos-barcelona

Recomendaciones para tu salud bucal:

• La gente con alto riesgo de desgaste dental debe evitar bebidas ácidas como por ejemplo zumos de cítricos.

• Los chicles sin azúcar ayudan a aumentar el flujo de saliva y limpian la boca de restos de comida.

La odontología en Clínica Dental Sant Jordi ofrece tratamiento personalizado a cada uno de sus pacientes siempre aportando la apariencia deseada a nuestra sonrisa.