Lo que necesitas saber de las muelas del juicio

¿Por qué sacarlas?

Las muelas del juicio son un tercer conjunto de molares en la parte posterior de la boca. Suelen aparecer entre los 17 y 25 años, y se les detecta con rayos X. La mayoría de las personas las extraen por alguna de estas razones:

• Las muelas están rotas. Debido a que están tan atrás en la boca, las muelas del juicio no caben bien. Pueden quedar atrapadas en su mandíbula o encías, lo que puede ser doloroso.

• Salen torcidas y pueden presionar a los otros dientes

• La boca no es lo suficientemente grande Su mandíbula no tiene espacio para un conjunto extra de molares.

• Tiene caries o enfermedad de las encías. Es posible que el cepillo de dientes no llegue bien a sus muelas del juicio

Antes de la cirugía

Te reunirás con el cirujano para hablar sobre el proceso. En esta cita, asegúrese de:

• Habla sobre cualquier problema de salud que tengas

• Haga una lista de los medicamentos que toma de forma habitual

• Haga cualquier pregunta que tenga sobre la cirugía

• Pregunte qué tipo de anestesia tendrá

• Planifique tiempo libre en el trabajo para someterse a su cirugía y descansar después en casa

Durante la cirugía

La cirugía llevará más o menos 45 minutos. Obtendrá uno de estos tipos de anestesia para que no sienta dolor durante la extracción:

• Local: su médico adormecerá su boca con una inyección de anestesia en sus encías.

• Sedación intravenosa: el cirujano adormecerá su boca y también le dará medicamentos a través de una inyección en vena en su brazo.

• General: obtendrá medicamentos y estará dormido todo el tiempo y tal vez no se despierte durante una hora más o menos después de la cirugía.

Es posible que su médico tenga que trabajar sobre las encías o el hueso para extraer los dientes. Si es así, cerrará las heridas para que se curen rápidamente. Estos puntos generalmente se disuelven después de unos días. También puede rellenar gasas en su boca para absorber parte de la sangre.

Después de cirugía

Cada uno responde de manera diferente a la anestesia. Si tuvo anestesia local y se siente bien, es posible que pueda ir a su casa para comenzar su recuperación. Incluso podría volver al trabajo o realizar sus actividades normales. Si tuvo anestesia general o todavía siente somnolencia, necesitará que alguien lo lleve a su casa para descansar.

La mayoría de las personas tiene poco o ningún dolor después de la cirugía. Es probable que tenga hinchazón y una leve molestia durante 3 días. Su boca puede necesitar algunas semanas para sanar completamente.

Siga las instrucciones de su médico para una recuperación más rápida. Le dejamos algunos consejos para los primeros 3 días después de la cirugía:

• Use una compresa de hielo en su cara para controlar la hinchazón o los cambios de color de la piel

• Use calor húmedo para una mandíbula dolorida.

• Abra y cierra suavemente la boca para ejercitar la mandíbula.

• Coma alimentos blandos como pasta, arroz o sopa

• Beba mucho líquido.

• Cepille los dientes desde el segundo día. No se cepille los coágulos de sangre.

• Tome los medicamentos recetados por su médico para aliviar el dolor o la hinchazón.

• Llame a su médico si tiene fiebre o si su dolor o hinchazón no mejora.

Qué no hacer:

• No beba con una pajita. La succión puede aflojar los coágulos de sangre que ayudan a sanar la boca.

• No se enjuague la boca demasiado fuerte. Su médico puede sugerir que se enjuague suavemente con agua salada.

• No coma alimentos duros, crujientes o pegajosos que puedan rasguñar sus heridas.

• No fume. Fumar puede retrasar tu curación.