Primera entrevista a uno de nuestros preciados dentistas del Centro Médico Dental Sant Jordi.

El Odontólogo y Estomatólogo Jaime Nugent. 

. Por qué decidiste estudiar Odontología?

Me gustaba ir al dentista, de pequeño me llamaban la atención las máquinas y instrumentos.

Cuéntanos resumidamente tu trayectoria profesional

Estudié en perú toda la carrera y luego hice un par de años de docencia en mi universidad .en el año 1991 decido venir a España con una oferta de trabajo y desde entonces sigo aquí.

. Cuántos años llevas ejerciendo la odontología?

Desde 1987

.  Qué es para ti la Odontología y que te aporta como profesional?

Una profesión en la que se combinan las ciencias médicas y la parte manual-artesanal aporta satisfacción cuando resuelves los problemas de salud y estéticos de los pacientes.

. Dentro del campo de la odontología ¿Cual es tu especialidad?

Primero conservar los dientes naturales utilizando todos los medios humanos y tecnológicos disponibles, cuando no hay posibilidad pues entonces recurrir a la sustitución según el caso con implantes o prótesis fijas o removibles sobre los dientes que quedan.

. Como ves la odontología en general en España?  es fácil ser odontólogo en nuestro país?

Últimamente hay una proliferación de universidades y generaciones nuevas de odontólogos que en poco tiempo harán que haya más de los que la población necesita, hay mucha competencia sobre todo a nivel de empresas que montan franquicias dentales como un simple negocio y aprovechan la situación de exceso de dentistas ofreciendo en muchos casos a los jóvenes graduados condiciones que rozan la explotación y una constante rotación de profesionales que pasan por las clínicas.

. Por qué tenemos siempre tanto miedo de ir al dentista?

El miedo viene de lo que tradicionalmente tenemos grabado en la cabeza, la imagen del dentista tenaza en mano arrancando una muela con la rodilla en el pecho del paciente.  ¿quién no ha visto una imagen como esta?

El miedo también tiene que ver  en el desconocimiento del paciente de los procedimientos dentales modernos y los medios con que contamos para evitar el dolor.

. Que hay que hacer para superarlo?  Como calma los nervios de sus pacientes?

La mejor manera para ayudar a superarlo es informar muy bien al paciente de lo que vamos a hacer, transmitirle tranquilidad y confianza y luego de eso que el paciente compruebe que en verdad  no sufrira ningún dolor, al realizar correctamente nuestro tratamiento.

. Cuales son los cuidados básicos que debemos llevar regularmente

Cuidados básicos, higiene diaria 3 veces al día, mejor con cepillo eléctrico, seda dental al menos una vez al día (por la noche mejor) los colutorios y pastas no son imprescindibles, más o menos todas funcionan de manera similar.

. A qué edad debemos empezar a ir al dentista?

A partir de los 3 o 4 años ya se puede iniciar el contacto con el dentista, empezando como un juego con el niño para que se habitue al ambiente de la consulta y no lo asocia a dolor o experiencia traumática.

Llámanos!        Barcelona 934 503 111 | Calella 937 690 961