¿Por qué es importante cepillarse la lengua?

Te cepillas y usas hilo dental dos veces al día, pero podrías estar haciendo un flaco favor si no estás atacando las bacterias que viven en tu lengua. Ya sea para combatir el mal aliento o simplemente para una buena salud dental, la limpieza de la lengua es importante.

 

Tu lengua está cubierta de bacterias


El café se vuelve marrón y el vino tinto se pone rojo. La verdad es que tu lengua es el objetivo para las bacterias como al igual que tus dientes, incluso si no está en riesgo de desarrollar caries.

Según nuestros expertos, las bacterias se acumularán en gran medida en las áreas de la lengua entre las papilas gustativas y otras estructuras linguales. No es suave. Hay grietas y elevaciones en toda la lengua, y las bacterias se ocultan en estas áreas a menos que se eliminen.

 

¿Por qué debería cepillarme la lengua?


Puedes preguntarte por qué es necesario cepillarte la lengua para mantener la higiene oral. Cepilla y usa hilo dental lo suficiente como para quitar de tu boca de bacterias y gérmenes dañinos. Si bien ambos pasos son muy importantes, también lo es la limpieza de la lengua.

Es un biofilm, o un grupo de microorganismos, que se pegan en la superficie de la lengua. Y desafortunadamente, deshacerse de él no es tan simple como beber agua o usar enjuague bucal.

Es difícil matar las bacterias en la biopelícula porque, por ejemplo, cuando se usan enjuagues bucales, solo se destruyen las células externas de la biopelícula. Las células debajo de la superficie todavía prosperan. Estas bacterias pueden causar mal aliento e incluso daño a los dientes. Debido a esto, es necesario eliminar físicamente la bacteria cepillándola o limpiándola.

 

Cómo limpiar tu lengua


La lengua humana es un órgano grande que alberga la mayoría de las bacterias que residen dentro de la boca. Cepillarse la lengua es un paso crucial que no se debe omitir. Para eliminar la acumulación dañina y que ocasiona olores, con una pequeña cantidad de pasta de dientes, cepille suavemente la superficie de la lengua. Comience en la parte posterior de la lengua y gradualmente vaya hacia la punta. Asegúrese de limpiar toda la superficie superior y enjuague bien con agua.

 

Limpiar tu lengua para la salud


Además, aquí hay tres razones más para hacer de la limpieza de la lengua una parte de tu rutina diaria en la higiene oral:

  1. Retira la placa y las bacterias dañinas que conducen a enfermedades de las encías y otras enfermedades que pueden diseminarse por todo el cuerpo. Puede ayudar a mejorar tu salud general.

  2. Elimina los gérmenes causantes de mal olor que se acumulan en la lengua y causan mal aliento.

  3. Te ayudará a mejorar tu calidad de vida, tu comida tendrá más sabor. Al cepillarse la lengua y eliminar la acumulación de película de placa que entorpece las papilas gustativas, podrás disfrutar de tus comidas favoritas con mucha mayor intensidad.


Cepíllate la lengua después de cada comida. Si tienes la boca seca o si experimentas un sabor agrio durante el día, limpia la lengua y enjuaga con enjuague bucal para solucionar el problema.